CURSO 2011-12: EXPLORADORES DE TUS HUELLAS

El lema del plan pastoral para este curso 2011-12 es

 JESÚS CON NOSOTROS:
EXPLORADORES DE TUS HUELLAS

Con él se nos invita, después de “escuchar su voz”, de centrarnos en su Palabra, a tomar conciencia de que está con nosotros para invitarnos a seguirle, a caminar tras sus huellas, construyendo Reino de Dios.

En su Palabra hemos descubierto que pisó fuerte:

                   +que vivió el amor hasta el extremo

                   +que nos trajo la Paz

                   +que nos desveló el Bien y la Belleza de Dios

                   +que su presencia es siempre una invitación constante a poner nuestra mirada en Él.

A lo largo de la historia, Dios ha ido llamando a muchos de entre nosotros que, acogiendo la convocatoria, se han puesto en camino tras Él: Abraham, los profetas, los apóstoles, María y esa gran cantidad de hermanos y hermanas nuestros que a lo largo de la historia han puesto su mirada y su corazón en el seguimiento de Jesús.

         Nosotros de forma especial podremos nuestra mirada en:

MARÍA, la Purísima, en la que Dios dejó su huella, la “llenó de gracia” y desde su libertad siguió el camino propuesto por Dios con total libertad, haciéndose su esclava.

FRANCISCO DE ASIS, que tomó la decisión de seguir con radicalidad al Maestro, siguiendo las huellas de Paz, Bien y Fraternidad.

MADRE FRANCISCA, que embebida del amor de Jesús, descubrió que seguirle era hacer que ese amor se dirigiera allí donde no lo había.

Ellos serán modelo de seguimiento y por eso nos plantearemos seguir las huellas de la solidaridad, del compartir y nos preguntaremos qué huellas, en especial, queremos seguir cada uno de nosotros.

Dios necesita de nosotros, por eso nos llama a seguirle y nos necesita, quiere contar con nosotros para llevar adelante su proyecto, quiere contar con nuestra libertad, con nuestra decisión y con nuestro amor, para que acogiendo su presencia en medio de nosotros nos sintamos llenos de su luz, de su color y así podamos seguirle.