CURSO 2012-13: JESÚS ES VIDA ¿TE CONECTAS?

PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO (Flp 1,21)

ARBOL

JESÚS ES VIDA ¿TE CONECTAS?

 

Durante los cursos anteriores hemos ido descubriendo que:

-La Palabra de Dios pone color al mundo”

-que Jesús está en medio de nosotros y “hemos de explorar sus huellas”.

Este curso vamos a descubrir que Jesús es la vida para todos y que por lo tanto hemos de vivir unidos a Él, si queremos tener vida y sobre todo si deseamos dar fruto.

Por eso nos inspiramos en el texto evangélico de Juan: Yo soy la vid, vosotros los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada.(Jn 15,5)

La intencionalidad de este curso nos tiene que mover a todos a descubrir lo que significa vivir “injertados”, “conectados” a Jesucristo, que es la fuente de donde brota la vida verdadera y de ahí que es el origen de donde pueden brotar las fuerza para poder dar fruto. Por eso la pregunta ¿Te conectas? Debe ser una invitación constante en todas las acciones que se realicen en el Colegio.

La imagen que acompaña esta campaña debe ser muy expresiva: JESÚS PRESENTE EN MEDIO DE NOSOTROS, es donde debemos injertar/conectar nuestras vidas… por eso de los Sagrarios, de las capillas, saldrán los sarmientos/conexiones/wi-fi que recorrerán todo el Colegio. Puede ser una dinámica interesante colgar de los sarmientos corazones que representen a cada alumno, incluso colocando su nombre.

La imagen de la vid y los sarmientos es muy expresiva, muy sugerente y al mismo tiempo un reto muy importante. Todas las campañas van a tener como hilo conductor los sarmientos de donde brotarán los frutos (la paz, la solidaridad…) si estamos unidos a Él.

SAN FRANCISCO
Y en él brotó la Vida

SEMANA VOCACIONAL
¿A quién te conectas Tú?

LA INMACULADA
María, la llena de Vida.

ADVIENTO – NAVIDAD
La vida acampa entre nosotros.

LA PAZ
La Vida y la Paz se conectan.

CUARESMA
Pon a punto tu Conexión.

PASCUA
Jesús es la VIDA. ¡Nos conectamos!

MARÍA-MADRE FRANCISCA-SANTA CLARA
Servidoras de la Vida